Engaños del conocimiento

Ludwig Wittgenstein

 

 

“La realidad es aquello que se puede describir con el lenguaje por eso los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” Ludwig Wittgenstein

 

Ciertamente consideramos a la realidad como algo intangible e inalcanzable para nuestra percepción, pero si posible de expresar mediante el lenguaje.

Si la expresión de la realidad se da gracias a nuestro lenguaje, podemos concordar con Wittgenstein en que los limites de nuestro mundo se dan por consecuencia a nuestros limites de lenguaje y por tanto expresión.

Cuando se hace referencia a realidad se habla de lo que podemos considerar como verdadero según la completa interaccion y posterior aceptación de  la sociedad.

Es decir nuestra realidad se moldea según la sociedad que nos rodea, es decir un africano pobre no vera el mundo como nosotros lo vemos, entonces la realidad es cuestion de situaciones y parcial a la falta de una verdad absoluta, asumiendo que la verdad es relativa, en tanto que esta se vea afectada por las dificultades a la hora de hacer uso del lenguaje.

Asi como el lenguaje sirve de conexión entre las personas de la sociedad, este mismo nos separa de personas que hayan encontrado la realidad en diferentes situaciones ajenas a las nuestras.

 

En cierto modo es inherente a nuestra capacidad de usar el lenguaje una realidad que abarque la posiblidad de hacerlo, es decir nos comunicamos en cierto modo en consecuencia a que existe una realidad verdadera.

Según Wittgenstein los limites de la realidad, es decir el punto hasta donde esta pueda llegar a formar parte de una verdad absoluta, se dan en tanto que nuestro lenguaje cuente con limites.

Entonces el lenguaje es interdependiente con la realidad, pues no hay lenguaje sin realidad y por consecuencia no podriamos saber si hay realidad en tanto que no tengamos la capacidad de usar el lenguaje, pues es el metodo por excelencia.

 

 

 

Sebastian Goin del Rio

Comentarios

“La realidad es aquello que se puede describir con el lenguaje por eso los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” Esto se lo están atribuyendo a Ludwig Wittgenstein \\

Muy bueno el material, me ayudo mucho, gracias

Añadir un Comentario: